El PSOE acusa a Los Verdes de trabajar poco y tener al ayuntamiento paralizado
Este jueves se celebra el Pleno ordinario de enero del ayuntamiento de Villena, una sesión en la que los partidos de la oposición presentan hasta 6 mociones, mientras que el equipo de gobierno apenas presenta iniciativa alguna más allá de cuestiones de mero trámite, lo cual ha suscitado las quejas del Partido Socialista.
Únicamente dos propuestas al margen de las cuestiones bucocráticas llevadas a Pleno son del equipo de gobierno, y tampoco es que tengan mucha importancia: la cesión de un local a Cruz Roja que ya se había aprobado en diciembre y la incorporación de nuevos miembros al Consejo de Turismo, decía Fulgencio Cerdán, añadiendo que va a haber Pleno de enero gracias a las propuestas de la oposición, porque si fuera por el trabajo realizado este mes por el equipo de gobierno no habría prácticamente Pleno.
Ha sido tan evidente la falta de trabajo del equipo de gobierno añadía el edil socialista que el alcalde convocó una rueda de prensa para presentar las mociones de la oposición; su equipo de gobierno no hace el trabajo y tiene la cara dura de salir a presentar el trabajo que hacemos otros, algo que no he visto en este ayuntamiento en muchos años, agrebaba.
De 11 mociones que van a Pleno, decía Cerdán, 3 son relativas a puestos del Mercado, en las que no hay trabajo por parte del equipo de gobierno; 3 son del PSOE, 3 del PP y únicamente dos del equipo de gobierno, un equipo de gobierno formado por 11 concejales y 7 cargos de confianza, los máximos que permite la ley. 18 personas para 2 mociones, a 9 personas por moción, y con un contenido que no voy a entrar a valorar.
Eso sí, concluía Cerdán, saros que no falten: nos vamos a Fitur, a una conferencia en Andalucía o a congresos varios, pero trabajo en el ayuntamiento, nada, y el ayuntamiento paralizado. Deben ser cosas de la llamada nueva política, porque si no, no lo entiendo, concluía.
No solo lo que llega a Pleno es trabajo
Preguntada al respecto, la portavoz de la Junta de Gobierno, Cate Hernández, señalaba que el hecho de no presentar mociones no quiere decir que no se esté trabajando en temas que no necesitan pasar por Pleno, sino que pasan por Junta de Gobierno son trámites. No solo lo que llega a Pleno decía es el trabajo del equipo de gobierno. El trabajo de las concejalías se demuestra todos los días en las Juntas de Gobierno.
Por su parte, el alcalde admitía que son pocas las mociones presentadas por el equipo de gobierno, pero se remitía a que el trabajo va dirigido a las Juntas de Gobierno, sale aprobado por Decreto o está a la espera de recibir respuesta o autorizaciones de otras administraciones, como pasa en varias cuestiones relativas al urbanismo o el medioambiente.